Aitor Escobar

collageaitor.jpg
_MG_2604.jpg

O R I G E N

EL BANDOLEROAitor Escobar
00:00 / 04:13

El proyecto de “Origen” compuesto por el guitarrista Aitor Escobar, deja al descubierto sus raíces del flamenco.

 

Muestra de su recorrido desde sus inicios, donde dio origen a la composición e interpretación desde muy temprana edad, ofreciendo conciertos en una larga trayectoria por escenarios, con la colaboración de distintos instrumentistas.

 

Origen es un espectáculo que mantiene vivo el interés del público; el flamenco de raíz se funde por palos como granainas, soleares, malagueñas, abandolaos, rumbas y bulerías.

 

Sus infalibles instintos para los directos, hacen vibrar a los oyentes.

 

Su energía al tocar y magia al componer e improvisar deja huella en los corazones.

 

Conmueve a los aficionados y atrapa a los que le escuchan sin experiencia previa en el mundo del flamenco, ya que es un guitarrista con un potencial inmensurable, con una capacidad creativa sin límites, que acerca al público hasta hallar las emociones a través de su verdad contada por su toque.

2.jpg

Nació en Vitoria, en 1978. De madre cordobesa y padre extremeño. Se cría en un entorno de cante y arte flamencos aprovechando cada minuto para rodearse de su encanto y embrujo. Su admiración hacia la música lo lleva a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra a los diez años de edad. Al reconocer su talento le llevan a tomar clases con el maestro cordobés Luis Carrasco Priego. Desde los catorce años se sube a los escenarios acompañando a prestigiosos artistas del cante y del baile flamencos. A los diecinueve años tiene un centenar de alumnos. En el año 2000, con 22 años, obtiene el 1º Premio Nacional de Guitarra de Concierto, en Pamplona, en el concurso Centros Abiertos. En el mismo año, interviene en las grabaciones de los discos de “Mikel Urdangarín”, y la cantaora “Mercedes Garrote (La Merchi)”. En 2002 empieza a viajar con diferentes compañías de baile por Canarias, Emiratos Árabes y Reino Unido. Desde 2004 se establece en Tenerife, trabaja en la sala de espectáculos “Exit Palace”, y en el Ballet Nacional de Carmen Mota, también trabaja como productor musical para la Compañía Romantic Corporate. En 2007 forma su propia compañía para así poder desarrollar su talento. Durante este tiempo toma clases con Paco Serrano, Marcos Fernández (Armonía contemporánea y jazz, método Félix Santos y Berklee College of Music) y Jose Luis Montón.

3.jpg

A partir de 2008, empiezan a contar con sus proyectos musicales, sellos como Café del Mar (volumen XV), Republica Café (Collection; the best songs of Ibiza's sunset), Jerez Flamenco Chill, Andalucía Flamenco Chill, o Latin Flavours. En 2013 se traslada Arrasate (Guipúzcoa) para encaminar su carrera hacia otros horizontes. Imparte clases en la Academia Danatek (Mondragón, Centro Cultural Al Andalus) y en la Fábrica del Baile (Vitoria). Intervino en el rodaje de la película “Ocho Apellidos Vascos” en el año 2014. En el 2015 participa en la Banda Sonora de la Serie de TV “ Mar de Plástico “. Gira “Por un Sueño” en honor a Paco de Lucía con el gran bailaor “El Farru“ (de la saga de los Farrucos) en 2015. En 2015 Guitarras Mediterráneas I con el Tema “Leire”. Lanzamiento en 2015 Rumbo Sur Volumen I. Sunset Tarifa Beach en 2015 Tema Leire. En 2016 comparte escenario con “ Angélica Leyva “ (del programa de TV La Voz), con quien sigue trabajando en la actualidad. En 2016 Guitarras Mediterráneas II con el Tema “Geraldine”. Sunset Conil Beach Tema A Mi Aire en 2016. Trabaja con el bailaor “Alejandro Rodríguez“ en 2017 y 2018. En 2018 con Sarini Nieto.  Lanzamiento del LP musical “A mi Aire” en el año 2018, de la mano del sello discográfico Publimaster.  Se traslada a vivir a Córdoba en 2020, donde complementa su formación en el Conservatorio. Comienza a dar más importancia a su proyecto  “Origen“, en 2021 ofrece conciertos dentro del Festival Flamenco de Bilbao la Ria con Duende. Actualmente trabaja en varias producciones entre ellas con Paco Serrano, Miguel Astorga, y en el lanzamiento de su próximo álbum "Origen" para 2022.

4.jpg

Caché Artista

 

ESTAS TARIFAS NO SE APLICAN A INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES 

 

En apoyo al artista puede realizar el pago de su caché a través de transferencia Estas tarifas no son aplicables a 

bancaria o cheque, por un total de 1800€ para tarifa nacional y tarifa 

internacional a convenir. Tarifas ajustables según destino, fecha y aforo del recinto.

 

 

Se ofrece como forma de pago un anticipo, el cual cubre la reserva de

la fecha requerida y un ultimo pago de liquidación tras el concierto.

 

 

Datos bancarios para transferencia

BBVA  ES51 0182 5332 1602 0044 5639

Titular Aitor Garcia Escobar